Bajo el título “Sostenibilidad en el sector de la Construcción”, el curso que organiza la Universidad de Cantabria contará con 20 horas de duración, y  tratará temas de economía circular y reciclaje orientados a la incorporación de áridos reciclados procedentes de RCD, entre otros en la fabricación de hormigones sostenibles.

La Federación Internacional de Reciclaje prepara su respuesta al Parlamento y  Consejo Europeo sobre las modificaciones a la directiva marco de residuos relacionadas con la economía circular, entre otras la definición de rellenos (backfilling) palabra que debe referirse únicamente a tierras limpias de excavación y materiales reciclados, los materiales no tratados no deben aplicarse en áreas excavadas, paisajes ó en construcciones, la FIR argumenta también la necesidad de cumplir el reglamento de productos de construcción RCP y los requisitos para cualquier aplicación, todo esto relacionado con los objetivos de valorización 2020.

http://www.rcdasociacion.es/images/documents/amending-directive-waste_en.pdf

 http://www.rcdasociacion.es/images/documents/Response%20FIR%20CEP.pdf

 

RCD Asociación oferta a través de su oficina técnica demandas habituales del sector de los RCD como Estudios de Viabilidad, Proyectos de Gestión, y Marcado CE. Actualmente se está realiza el marcado CE para  áridos reciclados en dos plantas en la Comunidad de Madrid.

  1. MEGALITOestá fabricado con un 100% de árido reciclado y una baja dosificación de cemento, evitando grandes emisiones de CO2a la atmósfera durante su proceso productivo. Además, el árido proviene del reciclado de RCD por lo que se consigue alargar la vida de estos al incorporarlos de nuevo al mercado mediante un proceso de control y selección minucioso.

http://www.rcdasociacion.es/noticias/item/190-megalito-prefabricado-con-100-aridos-reciclados-de-la-planta-de-casale

Mas de 300 Ayuntamientos con plantas de reciclaje de RCD en su entorno, están recibiendo a través de la comunicación de la asociación, el manual de buenas prácticas de gestión de RCD,  esta campaña acerca la problemática de los gestores a sus municipios y ayuda a resolver a través de la asociación las dudas y falta de medios para su correcta gestión.

http://rcdasociacion.es/images/documents/Manual.pdfhttp://rcdasociacion.es/images/documents/Manual.pdf

 

El pasado 25 y 26 de enero se celebró en Rótterdam el congreso de la UE sobre  la economía circular, RCD Asociación pudo exponer sus propuestas y las reivindicaciones necesarias para el sector de los RCD,  en ellas han colaborado las empresas públicas y privadas asociadas. Las propuestas han pasado a formar parte del debate sobre las políticas europeas que se esta desarrollando en relación a los paquetes de economía circular, y donde uno de los 5 temas prioritarios a resolver son los residuos de construcción y demolición. 

http://www.rcdasociacion.es/noticias/item/192-propuestas-rcd-asociacion-en-foro-de-economia-circular-de-la-ue-en-rotterdam-2016

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias del sector

Login Form