Mapa asociados

• Cómo asociarse
  • Servicios RCD Asociación

Ventajas del asociado

• Contar con un colectivo asociativo a nivel nacional y europeo en defensa de sus intereses.
  • Información sobre ventajas fiscales, nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Apoyo en representación de su empresa a nivel local con los ayuntamientos de su entorno.
  • Apoyo autonómico en sus gestiones administrativas y representativo con el resto de gestores asociados.
  • Apoyo estatal frente a Ministerios y Organismos del Estado.
  • Apoyo Europeo a través de la Federación Internacional de Reciclaje FIR.
  • Apoyo en Colegios profesionales con relación con los RCD.
  • Asesoramiento personalizado sobre gestiones técnicas, administrativas y problemática particular del asociado.
  • Publicación en página web.
  • Asistencia a Ferias y Eventos con importantes descuentos.
  • Información práctica actualizada sobre el sector del reciclado de RCD.

Cómo asociarse

• Las empresas gestores de residuos interesadas en asociarse deberán cumplimentar la solicitud de afiliación que adjuntamos acompañada de la autorización de gestor de residuos de la instalación.
  • Formulario de Afiliación
  • Las empresas de servicios interesadas en asociarse deberán enviar cumplimentada la solicitud de afiliaron incluyendo una descripción de su actividad.
  • Departamento Técnico en redacción, presentación y seguimiento de denuncias sobre actividades ilegales en su entorno relacionadas con RCD.
  • RCDCAUCION: para emisión de fianzas a sus clientes, Avales de fianzas para promotores de obras, de acuerdo al Real Decreto 105/2008 sobre residuos de construcción y demolición.
  • Asesoramiento en redacción de documentos para la administración en relación a licencias ambientales, ampliaciones de actividad, etc.
  • Ayuda para la tramitación de marcado CE de los áridos producidos.
  • Información sobre noticias del sector, oferta y demanda de maquinaria.
  • Divulgación de sus empresas a productores de RCD y petición de demanda de áridos reciclados.
  • Apoyo en presentación de jornadas y eventos.