FERCD

RCD Asociación

La Asociación Española de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD Asociación) se constituye en el 2015, con el apoyo de empresas del sector del reciclado de RCD como plataforma a nivel nacional para la representación de las empresas del sector del reciclaje de RCD en España.

Asociación

Organización

RCD Asociación esta formada por Empresas Públicas y Privadas de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD),  establecidas en territorio español,  y empresas de servicios del sector de los RCD.

RCD Asociación esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nª 608894 al amparo de la ley Orgánica 1/2002 y cuenta con sus propios estatutos

• ·     Asamblea de Socios: siendo éste el órgano soberano y supremo de la RCD Asociación.
  •       Junta Directiva: compuesta por el Presidente y los Delegados de las diferentes zonas geográficas españolas.

Objetivos de la RCD Asociación

Servicios

• Departamento Técnico en redacción, presentación y seguimiento de denuncias sobre actividades ilegales en su entorno relacionadas con RCD.
  • RCDCAUCION: para emisión de fianzas a sus clientes, Avales de fianzas para promotores de obras, de acuerdo al Real Decreto 105/2008 sobre residuos de construcción y demolición.
  • Asesoramiento en redacción de documentos para la administración en relación a licencias ambientales, ampliaciones de actividad, etc.
  • Ayuda para la tramitación de marcado CE de los áridos producidos.
  • Información sobre noticias del sector, oferta y demanda de maquinaria.
  • Divulgación de sus empresas a productores de RCD y petición de demanda de áridos reciclados.
  • Apoyo en presentación de jornadas y eventos.

Asociarse

• Las empresas gestores de residuos interesadas en asociarse a la RCD Asociación deberán cumplimentar la solicitud de afiliación que adjuntamos acompañada de la autorización de gestor de residuos de la instalación.
  • Las empresas de servicios interesadas en asociarse a la RCD Asociación deberán enviar cumplimentada la solicitud de afiliaron incluyendo una descripción de su actividad.

Ventajas del asociado

• Contar con un colectivo asociativo a nivel nacional y europeo en defensa de sus intereses.
  • Información sobre ventajas fiscales, nuevos mercados y oportunidades de negocio.
  • Apoyo en representación de su empresa a nivel local con los ayuntamientos de su entorno.
  • Apoyo autonómico en sus gestiones administrativas y representativo con el resto de gestores asociados.
  • Apoyo estatal frente a Ministerios y Organismos del Estado.
  • Apoyo Europeo a través de la Federación Internacional de Reciclaje FIR.
  • Apoyo en Colegios profesionales con relación con los RCD.
  • Asesoramiento personalizado sobre gestiones técnicas, administrativas y problemática particular del asociado.
  • Publicación en página web.
  • Asistencia a Ferias y Eventos con importantes descuentos.
  • Información práctica actualizada sobre el sector del reciclado de RCD.

Anunciarse en la RCD Asociación

• Para anunciarse en la RCD Asociación ofrecemos varias alternativas en las que se incluyen difusión entre los asociados y empresas del sector.
  • Para mas información nos puede escribir a reciclaje@rcdasociacion.es o ponerse en contacto vía telefónica al 91 563 05 62.